El keniano Wilson Kipsang bate en Berlín el récord mundial de maratón.

Kipsang

El keniano Wilson Kipsang batió el domingo pasado el récord mundial de maratón en Berlín al correr la distancia – 42.195 km – en 2h:03:23. Kipsang mejoró la plusmarca de su compatriota Patrick Makau de  2h:03:38, alcanzada en la misma ciudad de Berlín. Desde el principio la posibilidad de que se batiera el récord del mundo estaba latente, un objetivo que Kipsang la lo venía buscando.

Todos los tiempos parciales a partir del kilómetro 5 eran mejores que los parciales del último récord del mundo. En el grupo de punta iban Wilson Kipsang, Viktor Kipchichir, Eliud Kipchoge y Geofrey Kipsang, todos kenianos. El grupo se mantuvo siempre junto pero Wilson Kipsong hizo su primer ataque al kilómetro 30. Su arremetida tuvo éxito porque sólo Geofrey Kipsang y Eliud Kipchoge lograron aguantarle el ritmo a Kipsang. En ese momento, ya con sólo tres hombres en punta, parecieron empezar las consideraciones de la estrategia bien pensada.

Bajo un ritmo endemoniado se gesta el segundo ataque de Wilson Kipsang, en el kilómetro 35, a este solo resistió Kipchoge. Luego una tercer atraque de Kipsang y en esta ocasión Kipchoge se quedó atrás y no resistió más.

Kipsang, batallo muy duro en los últimos kilómetros para vencer el record mundial pero al final de la carrera pudo levantar los brazos y cantar victoria.

RESULTADOS

Hombres

1.- Wilson Kipsang (KEN) 2:03:23 (récord del mundo)

2.- Eliud Kipsoge (KEN) 2:04:05

3.- Geofrey Kipsang (KEN) 2:06:26

Mujeres

1.- Florence Kipglagat (KEN) 2:21:12

2.-Sharon Cherop (KEN) 2:22:27

3.-Irina Mikitenko (GER) 2:24:53